Blog de eliminarestriasfacil

estrias

Las estrías son una forma de cicatrización de la piel asociada con el embarazo, la obesidad, la pubertad y el aumento de peso a corto plazo debido al fisicoculturismo y otras actividades físicas. Se forman cuando la dermis, la capa media de la piel que mantiene la forma y la elasticidad, se estira más de lo que puede tolerar. Las fibras conectivas en la piel eventualmente se rompen, interrumpiendo la producción de colágeno y causando cicatrices. Esta cicatrización puede ser tratable sólo mediante la eliminación de las estrías.

Candidatos

Aunque hay muchos candidatos adecuados para la eliminación de estrías, las pacientes más comunes son las mujeres que han dado a luz recientemente. Las estrías y el embarazo por lo general van de la mano - casi tres de cada cuatro mujeres experimentarán estrías después del embarazo. Estas mujeres por lo general sufren de estrías en el vientre, pero otras áreas también pueden verse afectadas, lo que resulta en la necesidad de una cirugía de cambio de imagen para mamás. Otros candidatos incluyen personas que han perdido peso significativo y culturistas que han desarrollado rápidamente una masa muscular significativa.

¿Listo para DocShop? Busque un dermatólogo estético cualificado en su zona

Causas de las estrías

Tanto hombres como mujeres son susceptibles a las estrias nunca mas, particularmente en los muslos, las caderas, los brazos, los glúteos, el área abdominal y la parte baja de la espalda. Hay varias causas de estrías, incluyendo:

Genética: Las mujeres son más propensas a tener estrías en el vientre si su madre, por ejemplo, tuvo estrías después del embarazo. Significativo aumento y pérdida de peso: Su piel se estira a medida que su peso fluctúa, algunas veces resultando en estrías.

Pubertad: Los brotes de crecimiento durante la pubertad a menudo producen estrías, ya que la piel no puede seguir el ritmo de crecimiento del cuerpo.

Fisicoculturismo: el rápido desarrollo de la masa muscular puede estirar la piel más allá de sus límites.

Corticosteroides: El uso intenso o a largo plazo de corticosteroides orales o tópicos, un compuesto de esteroides farmacéuticos ampliamente utilizado, puede provocar la formación de estrías.

Origen étnico: Las personas con piel más oscura son menos propensas a tener estrías.

Estrías después del embarazo

Las estrías después del embarazo son particularmente comunes. Casi tres de cada cuatro mujeres desarrollarán estrías en las piernas, abdomen, caderas y otras áreas del cuerpo afectadas por el aumento de peso durante el embarazo.

Durante el embarazo, la piel se expande y se estira hasta su límite, causando pequeños desgarros en las capas de soporte de la piel. Estos pequeños desgarros son estrías que aparecen como vetas blancas y brillantes en la piel. Muchas mujeres que tienen estrías después del embarazo recurren a la eliminación con láser de las estrías para eliminar estas cicatrices no deseadas. Este tratamiento está diseñado para dar a las mujeres la apariencia renovada y juvenil que desean.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: